Tegucigalpa, M.D.C. Centro Cívico Gubernamental, Bulevar Fuerzas Armadas, Honduras, C.A.
Esta innovadora propuesta se centra en estimular la práctica de valores morales y éticos en la población infantil estudiantil, como medida preventiva anticorrupción conducente a una conducta íntegra y transparente de los futuros servidores públicos.
El proyecto consiste en realizar eventos de promoción de valores y principios éticos como impartir charlas, talleres, campeonatos deportivos entre otros; dirigidos a estudiantes de nivel primario de escuelas públicas y privadas; con el propósito de concienciarlos sobre la importancia de la ética y moral en el desarrollo de sus actividades tanto en el ámbito privado como académico.
También hemos realizado concursos de pintura, poesía, cuentos, murales entre otros.
Como parte del programa contamos con “Alejo y Susana” dos niños que dan vida a una serie de comics en los cuales a través de situaciones de la vida real, ponen a prueba sus valores morales. Estos personajes nos acompañan a las actividades que realizamos en el campo para aportar dinamismo y mayor participación de los niños.
Escuelas Visitadas
niños y niñas formados en valores
Implementar medidas preventivas anticorrupción innovadoras de forma permanente y sostenible, dirigidas a la población estudiantil infantil; impulsando el desarrollo social a fin de moldear las conductas probas y aportar en la educación integral para formar futuros servidores públicos íntegros.
1. Promover la proactividad y participación de los alumnos en actividades relacionadas a la moral y ética.
2. Desarrollar habilidades sociales, que ayuden al infante a desenvolverse mejor en su vida adulta y profesional, lo cual contribuya a solucionar la problemática social afrontada a nivel nacional.
3. Implementar métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje que permitan que el contenido sea recordado y despierte el interés por ponerlo en práctica, buscar juegos que agilicen la memoria, estimulen la práctica y la investigación, el desarrollo de capacidades y el uso de tecnología, entre otros.
4. Posicionar nuestros personajes éticos “Alejo y Susana”, para que sirvan de ejemplo a los estudiantes de nivel básico, para moldear sus conductas.
En la actualidad el Tribunal Superior de Cuentas, realiza las siguientes actividades para promover los valores en la población de niños y niñas:
© Copyright 2023 Tribunal Superior de Cuentas - TSC | Desarrollado por G O Consultores S de R. L.