Cencacorp

El Tribunal Superior de Cuentas inauguró el primer centro de certificación de auditores en Honduras, edificado con fondos nacionales y equipado en gran parte con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

El nuevo y moderno Centro de Capacitación para el Control de los Recursos Públicos (Cencacorp) suma a las capacidades del ente contralor, una infraestructura física para formar servidores públicos con habilidades técnicas y transmitir conocimientos en auditoría gubernamental.

 

En Honduras no existía un centro de certificación de auditores, por tal razón el TSC visualizó la necesidad de contar con un espacio adecuado para la formación y certificación de los auditores del Ente Fiscalizador y de las Unidades de Auditoría Interna de las instituciones del Sector Público, como una contribución para el correcto desempeño de la función estatal.

 

Con el Cencacorp se elevará el perfil institucional del TSC, que se traducirá en ofrecer un mejor producto de fiscalización de los fondos y recursos públicos. El proyecto constituye un importante legado de la actual administración para la formación y certificación de los auditores del país.